ENCUENTROS CON SOR SILVIA BOULLOSA EN EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE CALI.

El  lunes 27 de febrero,  después de varios días de oración, cariño y expectativa, recibimos a Sor Silvia en nuestro colegio, le brindamos un saludo muy especial y celebramos con regocijo su llegada.

Fueron varios los momentos de encuentro con ella, así que el martes 28 se reunió con las  niñas de primaria para compartir su valioso mensaje y con  mística y carisma  salesiano  las invita a contarle ¿Qué les dice Dios?”, a la vez que les pide escuchar esas palabras y ponerlas en práctica  diariamente.

El miércoles 1° de marzo, tuvimos la Eucarística  para iniciar la cuaresma, imposición de la ceniza y en acción de gracias por la visita de Sor Silvia a nuestra institución, tan emotiva para  la comunidad educativa.  Posteriormente en el teatro se presentó la obra   “Te espero en el cielo” con un mensaje salesiano muy significativo.  Al finalizar  esta, Sor Silvia saludó a todos los  asistentes en nombre de la Madre General, manifestando el agrado por la presentación teatral.

El jueves 02, Sor Silvia se reunió  con las estudiantes de  bachillerato a quienes les entregó un mensaje  profundo   y analítico sobre La vida es breve”,  manifestándoles que “todos tenemos una misión que cumplir, por lo que es necesario descubrir cuál es la nuestraLes presentó una gama de verbos y las invitó  a  elegir uno de ellos:  CANTAR, PENSAR, BUSCAR, SOÑAR, AMAR y LUCHAR.  Una vez eligieran uno de estos, entonces debían escribir  un mensaje pero tratando de hallar la forma de conjugar esos verbos en su vida. “Siéntanse en libertad de escribir lo que quieran, deseo que me cuenten cómo quieren desafiarse a cambiar sus vidas a partir de ese verbo. La actitud, la participación, motivación  y respuesta de las estudiantes fue excelente.

El encuentro  con el  personal directivo, administrativo y con los profesores, fue el viernes 03.  Sor Silvia agradeció nuestra participación, colaboración,  integración y sentido de pertenencia con la gran  obra salesiana  de Don Bosco y  Madre Mazzarello bajo la consigna de que “Todos somos Importantes“, invitándonos a continuar en ese proceso educativo bajo el amparo de Dios y de María Auxiliadora.  Además, tuvo un encuentro fraternal con el personal de  servicios generales, a quienes agradeció y felicitó por ser colabores eficientes en la obra educativa.  Su presencia entre nosotros nos brindó la esperanza para seguir el camino. Miramos agradecidos lo mucho o poco que  hemos podido caminar e imploramos a Dios y a nuestra Madre María Auxiliadora, para que nada nos robe la esperanza,  para que nada detenga los brotes de vida nueva que están naciendo en nuestras estudiantes.

Su presencia serena, cercana, fraterna,  así como Don Bosco  quería a sus salesianos, señalando la sencillez de la vida compartida, nos ha animado en este  momento a continuar entretejiendo los diversos colores y texturas de los hilos de nuestras vidas,  siguiendo  los pasos de Madre  Mazzarello.  Sin duda alguna, en el corazón de todos y cada uno de quienes conformamos la familia del Colegio María Auxiliadora de Cali,  quedó  gravada la bondad, calidad humana, carisma salesiano y la alegría que trajo consigo la misión del amor de Dios proyectada en la visita de Sor Silvia como visitadora enviada por la Madre General de las hijas de María Auxiliadora.    Quedamos felices por ese encuentro tan cercano y por las bendiciones recibidas.

Un comentario sobre “ENCUENTROS CON SOR SILVIA BOULLOSA EN EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE CALI.

• el 03/08/2017 a las 3:50 pm
    Permalink

SOY MARIA CAMILA CRUZ ESTUDIE EL AÑO PASADO Y ANTE PASADOS EN EL COLEGIO VALLA COMO HAN CAMBIADO