Onomástico de la Vida Consagrada

Onomástico de la Vida Consagrada

Cada año, el 02 de febrero, la iglesia católica celebra el “Día de la Vida Consagrada”, puesto que las personas consagradas son un signo y un don de Dios, que siempre están brindando su apoyo para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna.
El equipo docente y administrativo del Colegio María Auxiliadora de Cali, se unió en una sola voz y con un sencillo pero sentido homenaje rindieron tributo a las Hermanas de la Comunidad de las hijas de María Auxiliadora en Cali, quienes como integrantes de esta congregación religiosa internacional, tienen como principal objetivo la formación integral de las jóvenes.
Con los Salesianos de Don Bosco, comparten el Sistema Preventivo (razón, religión y amor) como modelo educativo, basado en la presencia continua y activa de los educadores para con los jóvenes. Ésta es la llamada Presencia Salesiana y una de sus máximas es: “educar evangelizando y evangelizar educando” para entregar a la sociedad caleña “buenas cristianas y honestas ciudadanas”.
La Directora de la Casa en Cali, Sor María Teresa Aguirre, nos explicó el significado de celebrar hoy la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo y recordó la importancia para la Iglesia de todos los que han oído la llamada a seguir a Jesús de cerca, en el camino de los consejos evangélicos. Las Hijas de María Auxiliadora trazan sus inicios en la experiencia de vida de Madre Mazzarello y su ejemplo de humildad y sabiduría ha llevado a las Hermanas a lo que ellas mismas llaman “lo cotidiano inspirado en Jesús de Nazaret como el lugar en donde las jóvenes reconocen la presencie activa de Dios y vive su realización personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *